Kiev (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Ucrania liberaron a lo largo de la pasada semana otros tres kilómetros cuadrados en las inmediaciones de la localidad de Bajmut, situada en la provincia oriental de Donetsk y ocupada por Rusia, informaron hoy fuentes militares ucranianas.
Con la recuperación de esta superficie de territorio hasta ahora ocupado, las fuerzas ucranianas han liberado un total de 43 kilómetros cuadrados en los alrededores de Bajmut, anunció la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, citada por un canal oficial de Telegram del Ejército.
Maliar informó también de que continúa el avance ucraniano en el flanco sur de Bajmut.
Ucrania tomó hace varias semanas la iniciativa en esta zona del frente
Ucrania tomó hace varias semanas la iniciativa en esta zona del frente y controla los altos que hay en los alrededores de Bajmut, lo que le permite tener a tiro a parte de las fuerzas rusas que siguen controlando la ciudad.
Portavoces militares de Kiev han declarado que el objetivo ucraniano en esta zona del frente es seguir avanzando por los flancos para rodear a las tropas rusas dentro de esta localidad arrasada por los combates que antes de la invasión a gran escala rusa tenía más de 70.000 habitantes.
Rusia proclamó la toma de Bajmut el pasado mes de mayo, después de más de medio año de asaltos sobre la ciudad liderados por el grupo de mercenarios Wagner.
Rusia asegura que avanza en Kupiansk y repele ataques en Robotyne
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó, por su parte, que sus tropas avanzan en Kupiansk (este de Ucrania) y repelen los ataques de las fuerzas enemigas en Robotyne, en la región sureña de Zaporiyia.
“En la dirección de Kupiansk (región de Járkov), las unidades de la agrupación Oeste mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente con el apoyo de la aviación táctica y el fuego de artillería”, señala el último parte de guerra ruso.