Trabajadores municipales reparan ventanas destrozadas por la explosión en un edificio de Moscú. EFE/EPA/Yuri Kochetkov

Rusia afirma que repelió un ataque masivo con drones

Moscú (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó hoy que las fuerza antiaéreas del país repelieron esta noche un ataque masivo de Ucrania con drones, sin que se produjeran víctimas.

“Esta noche fue frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas con drones de ala fija en el territorio de la Federación de Rusia”, denunció Defensa en su canal de Telegram.

Según los militares rusos, los sistemas de defensa antiaérea detectaron un total de 42 drones, nueve de los cuales fueron destruidos sobre el territorio de Crimea, mientras que los 33 restantes fueron inhibidos con medios de guerra electrónica y se estrellaron sin alcanzar su objetivo.

Si bien los ataque ucranianos con drones son frecuentes contra el territorio ruso, incluso contra Moscú, hasta ahora no se había producido uno con tal cantidad de aparatos.

Además, Defensa informó de que la artillería antiaérea derribó un misil S-200 sobre la región de Kaluga, unos 120 kilómetros al suroeste de Moscú.

Los S-200 son misiles antiaéreos con un alcance de hasta 400 kilómetros, pero pueden ser modificado para impactar en objetivos terrestres.