Personas observan los restos y buscan objetos tras un incendio de grandes proporciones que destruyó más de 100 viviendas de madera construidas sobre palafitas, hoy en Santos (Brasil). EFE/Isaac Fontana

Un incendio destruye 100 viviendas en el litoral de Sao Paulo

Sao Paulo (EFE).- Un incendio de grandes proporciones destruyó más de 100 viviendas de madera construidas sobre palafitas en la ciudad brasileña de Santos, informó el cuerpo de bomberos.

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas fatales. Según las autoridades, al menos 15 personas afectadas por el humo transferidas a centros hospitalarios de la región.

Los hechos comenzaron hacia las 10:30 hora local del lunes (2:30 GMT) en el barrio Rádio Clube, en la zona norte de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo. En donde un equipo de 43 bomberos con la ayuda de 15 vehículos de la corporación lograron contener las llamas cuatro horas después.

Fotografía aérea tomada con un dron de los restos tras un incendio de grandes proporciones que destruyó más de 100 viviendas de madera construidas sobre palafitas, hoy en Santos (Brasil). EFE/Isaac Fontana
Fotografía aérea tomada con un dron de los restos tras un incendio, hoy en Santos (Brasil). EFE/Isaac Fontana

Según un comunicado del cuerpo de bomberos, el viento expandió las llamas del lugar rápidamente y dificultó el trabajo para contenerlo.

La alcaldía municipal por su parte informó que las autoridades trabajan para establecer el número de personas que perdieron su hogar y ya se está investigando qué ocasionó el incendio.

Por el momento, las familias desalojadas atendidas en un abrigo improvisado en un centro deportivo.