Personal de rescate trabaja en el lugar donde un autobús ha caído desde un tramo elevado en Mestre, cerca de Venecia. EFE/ EPA/ Andrea Buoso

Al menos 21 muertos y 15 heridos, entre ellos dos españoles, en un accidente de autobús cerca de Venecia

Roma (EFE).- Al menos 21 personas han muerto y 15 han resultado heridas en un accidente registrado anoche en Mestre, localidad cercana a Venecia (noroeste de Italia), cuando un autobús de pasajeros cayo al vació desde un paso elevado y se incendió.

Según informó el delegado de Gobierno de Venecia, Michele di Bari, al telediario de la RAI, entre los 15 heridos, once han podido ser identificados y hay dos españoles, cuatro ucranianos, un alemán, un francés, un croata y dos austriacos.

Los investigadores del siniestro trabajan con la hipótesis de que el conductor, un italiano de 40 años que se encuentra entre las víctimas mortales, se sintió mal, ya que no hay señales de frenada y el autobús estaba circulando por un tramo recto antes de romper el guardarraíl y caer al vació e incendiarse.

Por su parte, el fiscal jefe de Venecia, Bruno Cherchi, anunció que hoy se realizaría un examen de lo sucedido y se comenzará con una investigación médico-legal.

Entre las víctimas ya identificadas, hay dos niños y una joven de 14 o 15 años, además de cinco ciudadanos ucranianos, un alemán, y el conductor del vehículo.

Investigadores trabajan en el lugar donde ha ocurrido el accidente de autobús en Mestre, Italia. EFE/EPA/Andrea Buoso

El autobús “volo”

El accidente ocurrió poco después de las 19.30 horas locales (17.30 GMT), cuando el autobús, un vehículo eléctrico que llevaba a turistas y residentes del camping “Hu” de Marghera. se precipitó por una pasarela que cruzaba la autopista y cayó entre un almacén y las vías del tren.

“El autobús voló 30 metros” y parece que “el factor agravante de la situación fue determinado por el hecho de que había suministro de metano, y por lo tanto el fuego se desarrolló rápidamente, declaró a la televisión pública RAI el ministro italiano del Interior, Matteo Piantedosi.

Nada más producirse el accidente, numerosos equipos de socorro, ambulancias y vehículos de bomberos se trasladaron al lugar, mientras se bloqueaba la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia, según los medios locales.

Los bomberos trabajan en el lugar donde un autobús de pasajeros cayó de un paso elevado y terminó en las vías del tren en Mestre, cerca de Venecia, Italia.
Los bomberos trabajan en el lugar donde un autobús de pasajeros cayó de un paso elevado y terminó en las vías del tren en Mestre, cerca de Venecia, Italia. EFE/EPA/Andrea Merola

Luto en la ciudad por las víctimas del accidente

La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó su “más sentido pésame, personal y de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia”.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, uno de los primeros en acudir al lugar de la tragedia, ha decretado “luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras”.