Un soldado ucraniano, en una imagen de archivo. EFE/Esteban Biba

Rusia derriba otros cuatro drones sobre Bélgorod y denuncia nuevo intento de incursión

Moscú (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron este domingo otros cuatro drones sobre la región de Bélgorod e impidieron una nueva incursión de tropas ucranianas en ese territorio fronterizo, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso.

“Las defensas antiaéreas destruyeron cuatro drones ucranianos sobre la región de Bélgorod”, dice la nota castrense.
Esta mañana Defensa había informado de otros tres aparatos no tripulados de Kiev que fueron derribados en esa región fronteriza.

Además, los militares rusos denunciaron un nuevo intento de incursión de las tropas ucranianas en la localidad de Kozinka, en Bélgorod, que se saldó con “hasta 65” soldados enemigos abatidos.

Muertes en Bélgorod

Este domingo, las autoridades de Bélgorod denunciaron la muerte de una adolescente de 16 años a consecuencia del impacto de un proyectil ucraniano.

De acuerdo con los medios rusos, otro ataque a lo largo de la jornada cobró una segunda víctima mortal en la región.

Al menos un hombre murió este domingo y otras once personas resultaron heridas a consecuencia de un nuevo ataque ucraniano contra la región fronteriza de Bélgorod, según informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

“En Bélgorod y la región volvió a sonar la alarma aérea. Lamentablemente hay un muerto. El hombre estaba en un aparcamiento en el momento del bombardeo de la ciudad. Murió en el lugar de los hechos a consecuencia de las heridas antes de la llegada de la ambulancia”, señaló en su cuenta de Telegram. 

Además, indicó que “once personas recibieron heridas de diversa gravedad”. De ellos, ocho fueron hospitalizadas.

Rusia informó el sábado que había rechazado otras dos incursiones fronterizas por parte del ejército ucraniano, coincidiendo con la segunda jornada de las elecciones presidenciales en este país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó el viernes a Ucrania de intentar torpedear las elecciones en las que él busca la reelección para un quinto mandato.

Desde el inicio de la guerra rusa en Ucrania en Bélgorod han muerto más de un centenar de civiles debido a ataques ucranianos, siempre según los datos oficiales de Moscú.

Cuatro drones abatidos en la región de Moscú

Según el parte castrense, publicado en Telegram, cuatro drones fueron abatidos en la región de Moscú, mientras en la región de Krasnodar, próxima a la anexionada península de Crimea, la defensas antiaéreas derribaron 17 aparato aéreos no tripulados.

Los demás drones, todos de ellos de ala fija, fueros destruidos en las regiones Yaroslavl (4), Kaluga (2) Oriol (1), Bélgorod (3), Kursk (3) y Rostov (1), esta tres últimas fronterizas con Ucrania.

Defensa informó además del derribo de nueve cohetes Vampire y tres Uragán sobre la región de Belgorod.

Las autoridades de la región de Samara, en el curso medio del Volga, comunicaron hoy que fue sofocado el incendio que se declaró el sábado en la refinería de petróleo de Sizran provocado por el ataque de un dron.

Un muerto en un nuevo ataque a la ciudad rusa de Bélgorod

Una joven de 16 años murió y su padre resultó herido en un nuevo ataque de las fuerzas ucranianas contra la ciudad de Bélgorod, capital de la homónima región rusa fronteriza con Ucrania, informaron hoy las autoridades locales.

“Muy a nuestro pesar, murió una adolescente de 16 años”, escribió en Telegram el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.
Gladkov agregó que el impacto de un proyectil lanzado por el enemigo causó un incendio en la vivienda de la joven y también dejó herido a su padre, que se encuentra hospitalizado.

Ataque ruso con drones contra Odesa

Un ataque en oleadas con drones lanzado anoche por Rusia rusas contra la región ucraniana de Odesa dañó empresas agrícolas y edificios industriales, según informaron este domingo las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania en su canal de Telegram.

De acuerdo con esta fuente, la defensa antiaérea logró derribar 13 drones iraníes Shahed 131 y 136 lanzadas por las tropas rusas sobre el cielo de Odesa, y uno más cuando se acercaba en la región vecina de Mikoláyiv.

No obstante, no fue posible evitar algunos impactos, de manera que dos empresas agrícolas en la ciudad de Odesa resultaron dañados y también edificios industriales por incendios provocados por el ataque.

La Fuerza Aérea de Ucrania informó a su vez en la misma aplicación que las fuerzas rusas atacaron el país con cinco misiles guiados antiaéreos S-300, dos misiles aéreos guiados Kh-59 y 16 drones Shahed.