El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant (c), sale del Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos, en Washington. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo

Israel no tiene el derecho moral a detener la guerra, dice en EE.UU. su ministro de Defensa

Washington (EFE).- El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, dijo durante una visita oficial en Washington que Israel no tiene el derecho moral a detener la guerra en la Franja de Gaza y agregó que combatirán a Hamás “en todas partes”.

“No tenemos ningún derecho moral a detener la guerra mientras todavía haya rehenes retenidos en Gaza”, afirmó en declaraciones distribuidas por el Ministerio de Defensa de Israel.

“Operaremos contra Hamás en todas partes, incluso en lugares donde todavía no hemos estado”, agregó, refiriéndose sin mencionarlo al enclave de Rafah, donde se refugian más de un millón de personas.

Gallant dijo que este es el mensaje que transmitirá al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, con el que se reunirá este lunes en la capital estadounidense.

Fotos de rehenes israelíes retenidos en Gaza en las vallas de la Embajada de Israel en Washington. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo

También tiene previsto reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken.

El Ministerio de Defensa de Israel distribuyó estas declaraciones después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara por primera vez una resolución que pide un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Su aprobación, después de cuatro intentos fallidos en los últimos meses, fue posible por la abstención de Estados Unidos.

Como consecuencia de esta decisión del Gobierno de Joe Biden, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló la visita a Washington de dos de sus principales asesores.

Los asesores debían viajar a EE.UU. a petición de la Casa Blanca para escuchar las propuestas estadounidenses para ampliar la ayuda humanitaria a Gaza y alternativas a una operación terrestre en Rafah, uno de los principales puntos de fricción entre Washington e Israel.