Moscú (EFE).- Cinco personas, entre ellas dos niños, murieron anoche en la región rusa de Kursk, en la frontera con Ucrania, tras un ataque con dron contra su vivienda, informó el sábado el gobernador local, Alexéi Smirnov.
«Otros dos miembros de la misma familia fueron hospitalizados en estado grave», escribió el funcionario en Telegram.
El ataque tuvo lugar en la aldea de Gorodische, del distrito Rilski de Kursk.
Kursk, junto a la vecina Bélgorod, son las dos regiones más castigadas por ataques fronterizos ucranianos desde el inicio de la guerra.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado sobre el derribo durante la noche de seis aparatos no tripulados lanzados por las fuerzas ucranianas sobre Bélgorod, Tver, Briansk y Crimea.
Tres heridos en Crimea tras ataque con misiles ucranianos
Tres civiles resultaron heridos en la anexionada península ucraniana de Crimea tras un ataque con misiles de Kiev, informaron las autoridades locales.
«Según datos preliminares, a consecuencia de un ataque con misiles resultaron heridos tres civiles», escribió el gobernador del puerto de Sebastopol, Mijaíl Razvozhaev, en su cuenta de Telegram.
Previamente, el funcionario había informado sobre el derribo de dos misiles que se dirigían al puerto crimeo.
A la vez, advirtió de que los fragmentos de los proyectiles cayeron en una zona costera y dañaron una vivienda.
El pasado domingo, las fuerzas ucranianas lanzaron cinco misiles ATACMS contra Sebastopol, base de la Flota rusa del Mar Negro, cuatro de los cuales fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas, pero otro quinto se desvío de su rumbo, según Defensa, y explotó sobre el litoral de la península, matando a cuatro civiles e hiriendo a más de 150.