El presidente de Rusia, Vladímir Putin, este 18 de junio de 2025, en un evento en San Petersburgo. EFE/Alexei Danichev/Sputnik/Kremlin

Putin tacha de «tontería» los supuestos planes de Rusia de atacar a un país de la OTAN

San Petersburgo (Rusia) (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó hoy de «tontería» los supuestos planes del Kremlin de atacar a un país miembro de la OTAN.

«Todos entendemos que esto es una tontería (…) El presupuesto militar de la OTAN es de 1,3 billones de dólares, más que todo el mundo junto, incluido Rusia», dijo Putin durante un encuentro informativo con representantes de las principales agencias de noticias mundiales, entre ellas EFE, en el marco del Foro Internacional de San Petersburgo.

El líder ruso aseguró también que los planes de rearme de la OTAN son un «sinsentido», ya que el incremento del gasto en defensa de sus países miembros no representará una amenaza para Rusia.

Putin tacha de "tontería" los supuestos planes de Rusia de atacar a un país de la OTAN
Fotografía de archivo de una bandera de la OTAN. EFE/Toms Kalnins

El mandatario también consideró que el rearme de la Alianza Atlántica carece de sentido y no representa una amenaza para Rusia.

«Nosotros no consideramos el rearme de la OTAN, sea cual sea, una amenaza para Rusia. Y es que somos autosuficientes a la hora de garantizar nuestra seguridad», afirmó Putin.

La «leyenda» de un ataque de Rusia a la OTAN

De acuerdo con el jefe del Kremlin, en Occidente llevan siglos magnificando la supuesta amenaza rusa en intereses de las élites locales.

Y ahora, según sostiene, nuevamente los dirigentes de los países occidentales tratan de convencer a la población de que Rusia planea atacar sus países.

Putin tacha de "tontería" los supuestos planes de Rusia de atacar a un país de la OTAN
Fotrografía de archivo del presidente de Rusia, Vladímir Putin. EFE/Dmitriy Azarov/Sputnik/Kremlin

«Esta leyenda de que Rusia va a atacar a Europa, a los países de la OTAN, es la misma mentira inverosímil que intentan hacer creer a la población de los países de Europa Occidental», afirmó.

En cuanto a Rusia, aseveró que el país es autosuficiente a la hora de garantizar su seguridad y mejora constantemente sus capacidades defensivas independientemente de los planes de rearme de la OTAN.