Imagen de archivo de un ataque con drones contra el campamento de refugiados de Al Shati, al oeste de la capital gazatí. EFE/ Str

Al menos 14 muertos en un bombardeo israelí contra un campamento para desplazados en Gaza

Jerusalén (EFE).- Al menos 14 personas han muerto y otras 25 quedaron heridas tras un bombardeo israelí contra tiendas de campaña para desplazados en la zona norte del campamento de refugiados de Al Shati, al oeste de Ciudad de Gaza.

Según informó este martes la agencia de noticias palestina Wafa, que cita a fuentes médicas, entre las víctimas mortales se encuentran varios niños y mujeres.

El Ejército israelí no se ha pronunciado sobre este último bombardeo.

Miles de desplazados en el centro de la Franja

Por otra parte, medios palestinos han reportado la muerte de dos gazatíes en otro ataque israelí contra Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza. 

El Ejército israelí avanza en Deir Al Balah, en el centro de Gaza
Palestinos buscan supervivientes tras un ataque israelí en Deir Al Balah, en el centro de Gaza, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Mohammed Saber

En este último punto, los tanques israelíes avanzaron en las últimas horas hasta el corazón de esta ciudad que hasta ahora había quedado fuera de las ofensivas terrestres israelíes. 

Desde entonces, más de 1.000 familias han abandonado Deir al Balah, según los últimos datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Quienes huyen lo hacen hacia Mawasi (al sur), donde ya se hacinan unas 425.000 personas a pesar de que el Ejército somete el lugar a bombardeos casi a diario.

Mueren otros dos niños por desnutrición

También este martes, Yousef Al Safadi y Abdul Hamid Al Ghalban, dos niños del norte de la Franja de Gaza, han muerto por desnutrición en medio de la aguda crisis humanitaria que sufre el enclave palestino, informó la agencia de noticias palestina Wafa, que cita a fuentes médicas.

Desde que el Gobierno de Benjamín Netanyahu iniciara su invasión contra la devastada Franja de Gaza en octubre de 2023, más de 59.000 gazatíes han muerto, la mayoría mujeres y niños, y más de 142.000 personas han quedado heridas, muchas con lesiones de por vida y amputaciones, según las autoridades palestinas.