Jerusalén (EFE).- La Media Luna Roja Palestina condenó este domingo un ataque israelí contra su sede en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que causó la muerte de uno de sus miembros y dejó a otros dos heridos, y afirmó que fue «deliberado».
«Este ataque deliberado contra una instalación protegida de la Media Luna Roja es una grave violación del Derecho Internacional Humanitario: es un crimen de guerra», denunció la organización en un comunicado publicado en su cuenta de X.
La entidad humanitaria precisó que la sede atacada estaba claramente identificada con el emblema rojo protector y que su ubicación era conocida por las fuerzas israelíes. «Esto no fue un error», subrayó.

El bombardeo, ocurrido de madrugada, provocó un incendio en el primer piso del edificio, según detalló la organización, y en él murió el trabajador de la organización Omar Isleem.
🚨A video captures the initial moments of the Israeli forces' attack on the Palestine Red Crescent Society headquarters in Khan Younis, which sparked a fire in the building, killing one staff member and injuring three others.#NotATarget #Gaza pic.twitter.com/lZ8bEh5jGz
— PRCS (@PalestineRCS) August 2, 2025
Consultado por EFE, el Ejército israelí dijo no tener constancia de ningún ataque sobre una instalación de la Media Luna Roja en Khan Yunis.
La ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que continúa desde hace casi diez meses, ha dejado más de 60.000 muertos, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad gazatí, que forma parte del gobierno del grupo islamista Hamás.
A esa cifra se suman alrededor de 1.400 fallecidos en tiroteos cerca de puntos de distribución de comida o esperando camiones con ayuda humanitaria, así como más de 170 personas que han muerto por malnutrición, según la misma fuente.