Bogotá (EFE).- Las autoridades colombianas capturaron en Bogotá a Farid Rojas Rojas, un ciudadano de este país requerido en extradición por España, donde está acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años y grabar los actos, informó este domingo la Fiscalía.
La detención se realizó en el barrio Bilbao de la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital colombiana, en cumplimiento de una notificación roja de Interpol y de una orden de detención con fines de extradición emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Soria (España).
De acuerdo con las autoridades judiciales de España, el hombre «había escapado del país europeo luego de que encontraran en su celular fotografías y videos de las agresiones y vejámenes a los que sometía a la menor de edad», según la Fiscalía.
En atención a una notificación roja de Interpol el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, ubicaron en la localidad de Suba (Bogotá) a Farid Rojas Rojas, requerido en extradición por las autoridades españolas por… pic.twitter.com/FXoJYH0HRa
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 3, 2025
Además, la madre y la hermana de la víctima denunciaron acoso reiterado por parte del capturado, agregó la información.
La Policía colombiana informó que el capturado salió de Europa por Francia utilizando un nuevo pasaporte para evadir a las autoridades españolas y llegó a Colombia en marzo pasado.
Sin embargo, en los últimos días lograron ubicarlo y retenerlo, ya que está requerido por los delitos de agresión sexual a menor de edad y obtención de imágenes de una menor.
Rojas quedó a disposición de la Fiscalía mientras avanzan los trámites para su extradición a España.