Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo la tarde de este lunes en un estacionamiento de una tienda en Austin, la capital del estado de Texas, informaron las autoridades.
El Departamento de Policía de Austin (ADP, en inglés) dijo en un mensaje en su cuenta de X que al menos dos personas murieron en el incidente ocurrido a las 13.34 hora local (18.34 GMT) en el estacionamiento de una tienda Target.
UPDATE: Preliminary information – two deceased victims. A suspect has been detained. The scene is still active, and the investigation is ongoing at this time. https://t.co/jTkLelQij5
— Austin Police Department (@Austin_Police) August 11, 2025
Luego la ADP confirmó a la televisora KVUE que una tercera víctima había fallecido y otras dos personas resultaron heridas. Se desconoce su condición.
El sospechoso del tiroteo es detenido tras la huida
Las autoridades informaron la detención de un sospechoso después de huir de la escena.
La jefa de APD, Lisa Davis, dijo a la televisora que el sospechoso robó un automóvil en el estacionamiento de Target y huyó, pero que permanece bajo custodia.
“La escena sigue activa y la investigación continúa”, declaró la policía en su mensaje al público.
This is a devastating situation, and my heart is with the victims and their families. While this remains an active and ongoing investigation, what I’ll say is that this was a sickening, cowardly act of gun violence.
— Mayor Kirk Watson (@KirkPWatson) August 11, 2025
I am grateful for the quick response of our APD officers and… https://t.co/OYJ8658ZjX
El alcalde de Austin, Kirk Watson, dijo en las redes sociales que se le notificó de este tiroteo y que recibe información sobre la situación.