Moscú (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 95 drones de ala fija ucranianos sobre 13 regiones del país y la anexionada península de Crimea, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
El gobernador de Briansk, Alexandr Bogomaz, escribió en Telegram que el ataque en esa región fronteriza dejó al menos tres civiles heridos, incluido un niño, y varias casas dañadas.
En Samara informaron que el objetivo del enemigo era una empresa industril de la región sin dar su nombre.
Mientras, el gobernador de la región de Leningrado, Alexandr Drozdenko, señaló en su cuenta de Telegram que en la noche pasada fueron derribados una decena de drones que pretendían atacar una terminal de la empresa gasística Novatek.

La caída de los fragmentos de los drones causó un incendio, agregó el funcionario.
El ataque masivo de anoche obligó a cerrar durante varias horas los aeropuertos en al menos seis ciudades rusas, que esta madrugada comenzaron a reanudar sus operaciones.
Ucrania afirma haber interceptado 48 de 73 drones rusos
La Fuerza Aérea ucraniana informó este domingo en su parte matinal de ataques nocturnos con un misil balístico Iskander-M y con 73 drones rusos, de los que 48 fueron neutralizados.
Los drones, tanto dispositivos kamikaze de tipo ‘Shahed’ como drones réplica con el objetivo de abrumar a los sistemas de defensa ucranianos, fueron lanzados desde las regiones rusas de Kursk, Milérovo y Primorsko-Ajtarsk.
Las defensas ucranianas lograron derribar o interceptar 48 de los aparatos no tripulados sobre el norte, este y sur del país, según datos preliminares.
No obstante, se registraron impactos de misil y de dron en diez emplazamientos diferentes, cuya localización no fue especificada por las autoridades ucranianas.
Rusia denuncia daños en central de Kursk
Rusia denunció este domingo daños en la central nuclear de la región fronteriza de Kursk tras el derribo de unos drones ucranianos que atacaron la zona.
«El 26 de agosto, a las 00.26 (hora local) un dron de las fuerzas ucranianas fue derribado por las defensas antiaéreas cerca de la central nucear de Kursk», informó la empresa Rosenergoatom en su canal de Telegram.
La nota agrega que al caer, el aparato no tripulado detonó y causó daños a un transformador auxiliar.
El incendio provocado a continuación fue rápidamente controlado y no causó víctimas, pero el incidente obligó a los empleados de la planta a descargar al 50 por ciento una de las unidades de la central.
Los niveles de radiación en la zona ni fueron alterados, aseguró la empresa rusa.
Según el Ministerio de Defensa ruso, anoche fueron derribados 95 drones ucranianos sobre varias regiones del país, incluido en Kursk.
El Ejército ruso dice que prosigue su avance en Dnipropetrovsk
El Ministerio de Defensa ruso anunció este domingo que el avance de las fuerzas del país en la región ucraniana de Dnipropetrovsk continúa tras la toma de una nueva localidad en la zona.
La nueva conquista, según un parte castrense, es la localidad de Filiya, situada cerca de Dachnoe, una aldea tomada por las tropas rusas en julio.
En total, el Ejército ruso controla actualmente al menos seis localidades en Dnipropetrovsk, región limítrofe con Donetsk.
Esta semana en Dnipropetrovsk también fueron tomadas las localidades de Kolodezi (a 30 kilómetros al noreste de Sloviansk), y Voronoye y Novoheorhiivka.
Paralelamente, las fuerzas rusas continúan la ofensiva en Donetsk con el objetivo de completar la conquista del territorio de esa región, anexionada por Moscú en 2022.