Túnez (EFE).- La llegada a España de las cuatro activistas de la Flotilla de la Libertad-Thousands Madleens detenidas por Israel, entre ellas la diputada regional de Más Madrid, Jimena González, prevista para este viernes, ha sido aplazada para mañana porque «no hay espacio en el vuelo» que debían abordar, informó el grupo Rumbo a Gaza, campaña española de misión.
Inicialmente estaba prevista su llegada a Madrid, vía Estambul, a las 22:30 de este viernes, pero según un breve mensaje del movimiento a través de su grupo de Whatsapp, queda anulada.
Por su parte, Más Madrid ha confirmado ese aplazamiento «por causas técnicas» y ha anunciado que González llegará a Madrid el sábado a las 10:00 horas».
Las integrantes españolas de la flotilla que fueron deportadas por Israel y que acompañan a González son la asturiana María Teresa Arancón, la malagueña María Plata Díaz y Yacine Belkaid Ayari, hijo de padre argelino y madre tunecina, con pasaporte español y afincado en Madrid).
Con estas, se encuentra Elisabeth di Luca, italiana residente en España, que, según Barrilaro, podría viajar a Italia «para visitar a su madre», aunque no está confirmado.
Todas fueron detenidas el pasado miércoles en aguas internacionales, cuando la flotilla fue interceptada por la Armada israelí, junto a otros 135 activistas que navegaban rumbo a Gaza para romper el bloqueo y entregar ayuda humanitaria.