Nueva York (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo antes de partir de Washington hacia Tel Aviv, Israel, que la liberación de los rehenes «será un momento muy especial».
El mandatario, que se reunirá con las familias de los rehenes el lunes y posteriormente dará un discurso ante el parlamento israelí (knéset), dijo que «todos están muy emocionados por este momento», según declaró a los periodistas mientras se preparaba para abordar el Air Force One.
«También los países musulmanes y árabes están aplaudiendo (la liberación de rehenes). Todos aplauden a la vez. Eso nunca había sucedido antes. Normalmente, si uno aplaude, el otro no. Esta es la primera vez que todos están asombrados y emocionados, y es un honor participar», anotó Trump a la prensa.
.@POTUS ahead of his trip to Israel: "This is going to be a very special time… Everybody's cheering at one time. That's never happened before… It's an honor to be involved — and we're going to have an amazing time." pic.twitter.com/lYhG94lxNM
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) October 12, 2025
Trump encabezará el acto de paz para Gaza
En la tarde del lunes, Trump se saldrá de camino a Sharm el Sheij, en Egipto, donde participará en la ceremonia en la que se firmará el acuerdo de implementación del plan de paz.
Trump y el presidente egipcio, Adbel Fattah El-Sisi, presidirán la histórica cumbre, a la que también están invitados países árabes, europeos y asiáticos, según señaló el ministerio de relaciones Exteriores de Egipto, Badr Abdelaty.
El republicano anunció el acuerdo de paz entre Israel y Hamás el pasado miércoles, tras semanas de negociaciones mediadas en gran medida por su Administración.
El acuerdo contempla la liberación de rehenes, la retirada parcial de tropas israelíes de Gaza y la apertura de canales humanitarios para el suministro de alimentos y medicinas, marcando un alto el fuego temporal en la región tras dos años de violencia.