Moscú (EFE).- Las autoridades de la región de Ucrania de Jersón, ocupada parcialmente por Rusia, denunciaron la muerte de 24 personas en un ataque con drones ucranianos contra un hotel cerca del mar Negro.
«Según información preliminar, más de 50 personas resultaron heridas y 24 murieron. Las cifras se están aclarando. Muchos murieron quemados vivos. Un niño murió», informó el gobernador regional prorruso, Vladímir Saldo, a través de Telegram.
Según el gobernador los drones transportaban material incendiario, antes usado para quemar los campos de cultivo de la región ocupada.
«Así es la paz que (el presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski afirma buscar», añadió después de que el Kremlin acusara a Ucrania de atacar la residencia de Putin con drones el pasado fin de semana con el supuesto objetivo de minar las negociaciones entre ambos países para alcanzar una paz.
Los heridos fueron enseguida transportados desde Jorli, el lugar del ataque, a hospitales en Crimea, anexionada por Rusia en 2014, comunicó un funcionario de la región peninsular.
La propaganda rusa no dudó rápidamente en hacer paralelismos con el nazismo.
«No son solo criminales de guerra, son sádicos dignos de sus padres espirituales, la Gestapo», escribió la directora del medio propagandístico ruso, Margarita Simonyán, en su canal de Telegram.
Ucrania derriba 176 drones
Además, la Fuerza Aérea de Ucrania derribó en Nochevieja y en la madrugada del día de Año Nuevo 176 drones lanzados por Rusia contra su territorio en un ataque en el que el país invasor utilizó 205 de esos sistemas.
Según informó en Telegram la Fuerza Aérea de Ucrania, «el enemigo atacó con 205 drones Shahed, Gerbera y de otro tipo», aunque las defensas ucranianas derribaron o suprimieron 176 de ellos.
La Fuerza Aérea indicó que se produjeron 24 impactos de drones rusos en 15 puntos del país.
Y las defensas antiaéreas rusas derribaron esta Nochevieja 168 drones ucranianos que atacaron varias regiones rusas, incluida la ciudad de Moscú.