Caracas (EFE).- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este jueves que los cuerpos policiales del país suramericano mantienen una unidad de trabajo tras el ataque militar de Estados Unidos a Caracas y otras regiones cercanas que concluyó con la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
«Nos hemos levantado porque estamos unidos, permanecemos unidos. Hay unidad de mando, unidad de comando y unidad de trabajo», aseguró el ministro durante una inspección del despliegue de seguridad en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Cabello insistió en que Venezuela está en paz pese al ataque estadounidense del pasado sábado en la madrugada y, añadió, que una de las razones para que la nación petrolera esté en tranquilidad es porque el Estado tiene el monopolio de las armas, por lo que, aseguró, «ningún grupo» pueda «atribuirse hechos de violencia».

«Hemos venido poco a poco recomponiéndonos luego del ataque que se hizo contra nuestro pueblo, contra la paz del país», sostuvo.
Homenaje a soldados fallecidos
El sábado en la madrugada, tropas militares de Estados Unidos atacaron varios puntos de Caracas, incluyendo el principal fuerte militar, así como de los estados Miranda, Aragua y La Guaira, en una acción que concluyó con la captura de Maduro y Flores y su traslado a Nueva York para enfrentar un juicio por cargos de «narcoterrorismo».
El miércoles, Cabello anunció que «hasta ahora» son 100 los fallecidos por el ataque estadounidense, entre civiles y militares, y «otra cantidad parecida -dijo- de heridos».
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindió homenaje el martes en un funeral a 24 soldados que murieron en los ataques de Estados Unidos contra distintos puntos de Caracas y de tres estados cercanos a esta capital.
El domingo, el Gobierno de Cuba informó que 32 de sus militares destinados en Venezuela murieron en «acciones combativas» durante la operación ordenada por la Administración de Donald Trump, que además causó numerosos daños en sedes oficiales y distintas viviendas cercanas.