Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reanudado su viaje al Foro de Davos, en Suiza, después de que el avión en el que viajaba, el Air Force One, sufriera una avería y se viera obligado a volver a tierra.
Un «problema eléctrico menor» obligó al Air Force One a dar la vuelta y regresar a Maryland algo menos de una hora después del despegue el martes por la noche, cuando se dirigía a Davos, según informaron funcionarios de la Casa Blanca.
El presidente estadounidense partió de nuevo hacia Suiza en un nuevo avión aproximadamente una hora después, informaron medios locales.

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, la tripulación del Air Force One detectó el problema menor cuando apenas llevaban 45 minutos de vuelo por lo que volvió a la Base Conjunta Andrews, en Washington.
Foro de Davos
En la base, el mandatario cambió de avión para retomar su trayectoria rumbo a Suiza, donde se espera que mañana intervenga en el Foro de Davos, aunque se prevé un retraso en su llegada.
De acuerdo con los periodistas abordo del avión, las luces de su cabina se apagaron brevemente después del despegue pero no se ofreció ninguna explicación.
Está previsto que su intervención de este miércoles en Davos se centre en asuntos económicos internos, como el coste de la vida o el acceso a la vivienda, ante las críticas de parte de su electorado por haber priorizado durante su primer año la agenda internacional, con conflictos como los de Gaza o Ucrania.
Antes de abordar el avión, Trump dijo brevemente a la prensa que «este será un viaje muy interesante, no sé qué pueda pasar».
Trump defiende interés estratégico de EE.UU. en Groenlandia por seguridad global
Previamente, Trump insistió que Groenlandia ocupa una posición «muy importante» para la seguridad nacional estadounidense y la seguridad internacional, al subrayar el valor estratégico de la isla en el contexto de la defensa global.

Trump sostuvo, durante una entrevista exclusiva con la televisora NewsNation, que la ubicación de Groenlandia es clave ante posibles amenazas militares y la vinculó a los planes de defensa de su Administración.
«Está en un lugar que es muy importante para nuestra seguridad nacional y también para la seguridad del mundo, literalmente», repitió el mandatario.
Como ejemplo, el mandatario mencionó el desarrollo del sistema defensivo conocido como la cúpula de oro, que, según dijo, permitiría interceptar ataques con misiles.
«Si alguien quiere disparar misiles, los derribará del aire como si fueran palillos», agregó el presidente.