Gaza (EFE).- El Ejército israelí lanzó durante las últimas horas bombardeos en diferentes puntos de la Franja de Gaza, ataques que se saldaron con 21 muertos, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, del Gobierno de Hamás.
De estas forma, el número total de gazatíes muertos por ataques israelíes desde el alto el fuego -en vigor desde el pasado 10 de octubre- aumentó a 556, entre ellos más de 115 menores.
Además de los fallecidos de este miércoles hay también 38 heridos, detalla el comunicado de Sanidad.
De los 21 muertos en la ola de ataques lanzada desde la noche del martes por el Ejército israelí en Gaza, 6 son niños, según la última información del Hospital Nasser del enclave.
Según informaron a EFE fuentes de dicho hospital, entre las víctimas también hay un paramédico de la Media Luna Roja.
Israel justifica los ataques como respuesta a un tiroteo
Los ataques responden, según Israel, a que este martes uno de sus soldados resultó herido por un ataque de milicianos palestinos en el norte de Gaza, lo que el Ejército israelí consideró una violación del alto el fuego vigente.
Desde que entró en vigor el 10 de octubre, Israel ha emprendido oleadas de ataques con decenas de muertos cada vez que denuncia un ataque a sus soldados en la Franja, y prácticamente a diario se registran palestinos muertos por fuego israelí.

«El Ejército de Israel lanzó una serie de ataques en respuesta a la violación del acuerdo de alto el fuego» por parte de presuntos milicianos locales, dijo el oficial en una llamada telefónica.
A primera hora de la mañana, el Ejército emitió un comunicado asegurando que su represalia por el tiroteo consistía en una serie de ataques de «precisión» contra el barrio de Tuffah en la ciudad de Gaza (norte), si bien en el momento de su publicación ya se habían registrado varios muertos en Jan Yunis (sur) y la zona de Zeitún, también en la capital.
Las fuerzas armadas israelíes señalaron entonces que el soldado herido ya había sido evacuado a un hospital israelí y que el tiroteo contra las tropas se produjo en la zona bajo control israelí al este de la línea amarilla, la frontera imaginaria a la que se retiró el Ejército al comenzar el alto el fuego.
Todos estos ataques se han producido en el lado (oeste) de la línea amarilla fuera del control militar de Israel.








