La India continúa el rescate tras el colapso de un puente con más de 60 muertos

Nueva Delhi.- Las autoridades de la India han enviado unidades de todas sus fuerzas militares y de rescate tras el colapso de un puente en el occidente del país que ha dejado más de 60 muertos, una veintena de heridos y un número todavía incierto de desaparecidos.

El accidente ocurrió este domingo aproximadamente a las 18.30 horas (13.00 GMT) cuando los cables del puente colgante de Morbi, en el estado de Gujarat, sobre el que caminaban cientos de personas, comenzaron a ceder hasta el desplome de la estructura.

Aunque no hay cifras oficiales del número de personas que se encontraban en el lugar, imágenes del puente momentos antes del accidente y testigos oculares citados por medios indios indican que entre 400 y 500 personas se encontraban en el lugar, y al menos un centenar de ellas cayó al río.

Vídeos grabados después del accidente muestran a decenas de personas que seguían aferradas a los extremos que quedaron en pie para evitar caer al agua.

Más de 30 grupos de rescate, entre buzos de la Armada, médicos del Ejército, y cinco equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), botes y helicópteros, fueron enviados al lugar.

Más de 60 muertos

Hasta ahora, «lamentablemente más de 60 personas han muerto» y al menos 17 personas han sido trasladadas a los hospitales con lesiones, informó a la prensa desde el lugar del accidente el ministro de Vivienda y Desarrollo Rural de Gujarat, Brijesh Merja.

La mayoría de las víctimas era niños y ancianos.

Sin embargo, este número todavía podría aumentar ya que las autoridades continúan la búsqueda, y no se conoce con exactitud cuantas personas cayeron al río.

El gobierno regional abrió además una línea telefónica para reportar a los desaparecidos.

El paso peatonal de casi 150 años de antigüedad, descrito como «maravilla de la ingeniería», era una concurrida atracción de la localidad. En los últimos días, varios miles de personas habían visitado el paso sobre el río después de su reapertura, hace cuatro días, tras casi siete meses cerrado para su renovación.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, que se encontraba en el estado cuando ocurrió el accidente participando en un acto de gobierno, aseguró todo el apoyo del Gobierno para las operaciones.

«Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados», dijo en un mensaje en Twitter.

Editado Web: Javier Agramunt