Trump Texas Debate
El candidato al Senado de EE.UU. Ken Paxton habla junto al presidente de EE.UU., Donald Trump, en un acto de campaña este miércoles, en San Antonio, Texas (EE.UU.). EFE/ Carlos Ramírez

Trump propone un debate en Texas aunque el candidato republicano al Senado lo ha esquivado

Enlace copiado

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso un debate entre los candidatos al Senado por Texas, pese a que el republicano Ken Paxton ha esquivado hasta ahora un encuentro con su rival, el demócrata James Talarico.

En una publicación en su cuenta de Truth Social anoche, tras un mitin en San Antonio, Texas, en el que también participó Paxton, el mandatario dijo que el candidato republicano está «listo, dispuesto y preparado» para debatir.

Banner WhatsApp

Trump acusó a Talarico de estar «escondido», días después de que su equipo de campaña confirmara que el candidato fue diagnosticado con la gripe y que retomará sus actos de campaña «pronto», según un comunicado replicado por medios locales.

La campaña de Trump en Texas

Paxton ha ignorado en al menos cuatro ocasiones las propuestas de Talarico para celebrar un debate de cara a las elecciones de medio mandato, incluyendo uno moderado por Fox News.

«Trump acaba de decir que Ken Paxton debe debatir. Estoy de acuerdo. La pelota está en tu tejado, Ken», señaló Talarico esta mañana, en un comunicado compartido por su campaña.

Trump Texas Debate
El candidato al Senado de EE.UU. Ken Paxton habla en un acto de campaña este miércoles, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interrumpido en dos ocasiones, mientras los asistentes abuchearon a los manifestantes y corearon consignas a favor de Estados Unidos, en San Antonio, Texas (EE.UU.). EFE/ Carlos Ramírez

El demócrata, un exprofesor y seminarista presbiteriano, ha ganado terreno en las encuestas de intención de voto y el promedio de RealClearPolling lo sitúa hoy 3,1 puntos por delante del republicano.

Posible giro histórico

Una victoria demócrata en Texas, que eligió por última vez a un senador de ese partido en 1988, representaría un giro histórico en la política del estado y un revés para los republicanos a nivel nacional.

En las elecciones de medio mandato, o ‘midterm’ en inglés, el partido oficialista se juega el control del Congreso que, en manos de los demócratas, podría hacer de contrapeso a la agenda de Trump.

Trump Texas Debate
El candidato al Senado de EE.UU. Ken Paxton habla junto al presidente de EE.UU., Donald Trump, en un acto de campaña este miércoles, en San Antonio, Texas (EE.UU.). EFE/ Carlos Ramírez

Los comicios, que se celebran el 3 de noviembre, renuevan un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes.