Murcia (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han desarticulado en San Pedro del Pinatar (Murcia) un clan familiar dedicado al tráfico de drogas tras una operación denominada Aruba 25 que comenzó el año pasado tras la denuncia de una menor de una agresión sexual.
Según ha informado este martes la Guardia Civil, cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal. A dos de ellas, además, se les atribuye la presunta autoría de amenazas y, en el caso de uno de los varones, la de agresión sexual a una menor de 16 años.
Durante los registros de dos viviendas, los agentes se han incautado de 42 dosis de cocaína, 1.800 euros, instrumentos para el pesaje y envasado, papeles con anotaciones sobre el tráfico de drogas y múltiples armas blancas. Una de las viviendas se utilizaba para almacenar las sustancias y la otra como punto de venta al menudeo.
La investigación se inició en octubre de 2025 tras la denuncia de una menor, que relató haber sido agredida sexualmente y obligada bajo amenazas a vender drogas.
Especialistas en Policía Judicial constataron el continuo tránsito de personas en los inmuebles y confirmaron su uso como lugares de distribución de sustancias estupefacientes.
El operativo, ejecutado a principios de diciembre, contó con la participación de la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Servicio Cinológico y especialistas en Policía Judicial, y culminó con la detención de los cuatro miembros del clan y el cierre de los puntos de venta y almacenamiento de droga.