Murcia (EFE).- El hombre arrestado por el homicidio de una mujer de 89 años en Puente Tocinos (Murcia) ha sido puesto a disposición judicial tras su detención este miércoles.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer al presunto autor de los hechos, ocurridos el 11 de noviembre de 2025 durante un robo con violencia por el método del tirón.
La víctima fue asaltada en la vía pública por dos individuos que intentaron sustraerle una cadena. Durante el forcejeo, la mujer fue arrojada al suelo, sufriendo graves lesiones. Días después falleció en el hospital a consecuencia de fracturas de cadera y otros traumatismos.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia. Además del principal sospechoso, una mujer ha sido detenida por un presunto delito de encubrimiento.
El delegado del Gobierno ha destacado que al arrestado se le atribuyen al menos otros cinco robos con violencia de características similares cometidos en la ciudad. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales.
Las diligencias continúan abiertas para determinar su posible implicación en otros hechos delictivos y la participación de más personas.