Pamplona (EFE).- El cuerpo de Policía Foral de Navarra se ha concentrado este jueves, como ya viene haciendo desde hace varios meses, para protestar en contra de la gestión del Gobierno de Navarra y en concreto para reclamar “un reglamento sin ambigüedades” al Consejero de interior Javier Remíerez, a quien han regalado un saco de carbón que han dejado frente al Palacio de Navarra y posteriormente frente al Parlamento.
Los agentes, vestidos con complementos y trajes navideños, se han manifestado en el Paseo de Sarasate de Pamplona frente a la sede del Ejecutivo navarro, bajo el lema “Por un reglamento digno para policía foral ya” y han cantado una versión del tradicional villancico, 25 de diciembre, cuya letra han modificado a modo de canción de protesta.
Uno de los agentes, vestido de Olentzero y en representación del resto del cuerpo policial, ha sido quien ha dejado la bolsa de carbón frente al Palacio de Navarra y ha agradecido a sus compañeros, “por estos meses de unión y reivindicación”.
Mediante un comunicado para los medios ha apuntado, “que esto no ha hecho nada más que empezar” y que piensan “seguir luchando y peleando por sus derechos”.
Una policía integral y de referencia
“Tenemos que sentirnos muy orgullosos de lo que estamos haciendo entre todos, quedan pocos días para presentar las alegaciones, alegaciones consensuadas entre todo el colectivo y fruto de las necesidades observadas”, ha destacado.
El agente ha aseverado que “no se pide nada que no tengan otros cuerpos policiales”, en referencia a la implantación de un reglamento “justo y sin ambigüedades que saque a esta policía del pasado en que está anclada”, y por el que llevan protestando desde hace meses.
“Lo que se pide es lo mínimo que debe tener una policía integral y de referencia. Después tocará esperar a ver el talante negociador que tiene el señor consejero, nuestra mano está y seguirá estando tendida para trabajar para una policía como la sociedad navarra se merece”, ha apuntado.
Además, ha achacado al consejero Remírez que “de momento lo único que se merece es un saco de carbón” y se ha dirigido a él afirmando, que de él depende que cesen las protestas, “y no se le amargue lo que queda de legislatura y la próxima campaña electoral”.