El aeropuerto de Pamplona reconocido a nivel europeo. EFE/Jesús Diges

El aeropuerto de Pamplona, el “Mejor de Europa” de menos de dos millones de pasajeros

Pamplona (EFE).- El aeropuerto de Pamplona es el “Mejor Aeropuerto de Europa” en la categoría de instalaciones con menos de dos millones de pasajeros, según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Además de con ese premio, este organismo le ha reconocido por su limpieza con la mención “Cleanest Airport in Europe”.

También han recibido diversas distinciones por parte de ACI los aeropuertos de Palma de Mallorca, Alicante-Elche Miguel Hernández, Asturias, Reus, Internacional Región de Murcia y El Hierro, ha informado Aena en un comunicado.


Torre de control del aeropuerto de Pamplona. EFE/Jesús Diges

La infraestructura navarra ha sido reconocida por ACI por tercer año consecutivo, ya que en los dos ejercicios anteriores fue premiada por disponer de las “Mejores Medidas de Higiene” en Europa contra la covid-19.

Estos galardones provienen de las valoraciones que realizan los pasajeros en las encuestas ASQ (Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario, Airport Service Quality) recabadas por ACI.

La directora del aeropuerto, Vanesa Polo, ha destacado que los premios recibidos son un acicate “para seguir ofreciendo el mejor servicio al pasajero, con unas instalaciones modernas, bien mantenidas y limpias”.