El consejero de Educación, Carlos Gimeno. EFE/Villar López

El consejero Gimeno afirma que la decisión del TC también avala el trabajo del Departamento

Pamplona (EFE).- El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional respecto a la conocida como Ley Celaá y ha considerado que de esta forma también se avala el trabajo desarrollado por el Departamento.

Gimeno ha señalado a los medios de comunicación que la decisión del Constitucional “también avala el trabajo que ha venido haciendo el Gobierno de Navarra, concretamente el Departamento de Educación”, basado en los principios de legalidad y de seguridad jurídica, que “es fundamental para poder avanzar en las cuestiones educativas”.

El consejero ha apuntado que esta decisión es especialmente importante en este momento, ya que el próximo lunes comienza en Navarra el proceso de admisión del alumnado de la ESO y Bachillerato. “Con esta decisión del Tribunal Constitucional avalando la ley educativa, queda perfectamente despejada y obviamente el procedimiento administrativo es absolutamente claro, participado y compartido”, ha dicho.

Satisfacción en el Departamento de Educación

Por lo tanto, ha agregado, el Departamento, desde “el respeto” y “la cautela” que merece un pronunciamiento judicial, “de alguna manera se muestra satisfecho de que todas las circunstancias y todos los procedimientos administrativos del Departamento vayan hacia adelante y que todas las actuaciones en el cumplimiento de la ley y del principio de legalidad han sido también velando por el derecho a la educación de las familias”.

Gimeno ha recordado que la resolución de admisión que se publica este jueves en el BON, que entra en vigor el lunes, no oferta los centros de bachillerato que mantienen la educación diferenciada por sexos.

“Esos conciertos no se ofertan en esta resolución y por lo tanto no serán centros concertados, porque se les ha extinguido el concierto a fecha de 31 de agosto”, ha declarado.