Presentación del Campeonato de España de Halterofilia Máster, con presencia, de Mikel Muniáin (i), tres veces campeón de Europa y una vez tercero del mundo; e Iñaki Domínguez, una vez campeón de Europa, otra cuarto del mundo y otra tercero del mundo. EFE/ Jesús Diges.

El Campeonato de España de Halterofilia Máster reúne en Pamplona 230 deportistas

Pamplona (EFE).- El pabellón Anaitasuna de Pamplona acoge el 1 y 2 de abril el Campeonato de España de Halterofilia Máster que reunirá a los 230 mejores atletas veteranos del país en un fin de semana repleto pasión por este deporte.

Llegados desde 15 comunidades autónomas, 230 halteras veteranos (155 hombres y 75 mujeres) de 35 a 76 años, entre los que se encuentran algunos de los mejores levantadores nacionales de esas edades que buscarán hacerse con el título.

La pista donde habitualmente juegan Helvetia Anaitasuna y Osasuna Magna se convertirá en una gigantesca tarima por la que pasarán todos los participantes, entrenadores, fisios y jueces. La sección de halterofilia del club se ha encargado de los preparativos.

En la presentación del evento han participado la presidenta de la entidad, Mertxe López; el tres veces campeón de Europa Mikel Muniáin e Iñaki Domínguez, en cuyo haber figura una victoria en el Campeonato de Europa y un cuarto y un tercer puesto en dos Campeonatos del Mundo.

En el campeonato participarán deportistas destacados como Joaquín Valle (diploma olímpico), Fernando Gracia (internacional), Santiago Martínez (olímpico), Nekane Martínez (internacional), Dámaris Sosa (internacional) o Manuel García (internacional).

Navarra aportará 15 participantes

Navarra aportará 15 participantes a la nómina de inscritos, una lista que ya se ha consolidado como la más amplia hasta la fecha de estos torneos. Además, se trata de una prueba que es clasificatoria para el Mundial Máster que se celebrará este año en Polonia.

“Si todo sale bien, tenemos la intención de que signifique que se abra la puerta y que podamos organizar también algún Campeonato de Europa”, ha comentado Muniáin durante su intervención, en la que ha mostrado el “privilegio” que supone para Anaitasuna organizar un evento de esta magnitud.

Su compañero Domínguez se ha centrado en explicar el funcionamiento de la prueba: “debemos estar al 100 % para poder llegar a nuestras mejores marcas y tener opciones de subir al podio”.

En este sentido, ha remarcado que, aunque todo se juegue en unos pocos segundos, detrás de esos movimientos precisos hay horas y horas de trabajo.

“Como haltera, has perfeccionado la técnica durante muchos entrenamientos y has tenido que acometer un gran proceso de acondicionamiento físico, que sirve como base para lograr levantar tantos kilos con seguridad. Cualquiera que se anime a acudir al campeonato debe saber que, para ser capaces de levantar esos pesos, ha habido antes un proceso ingente de mejora continua y entrenamiento constante”, ha sentenciado.