La pareja formada por Aitor Elordi (d) y José Javier Zabaleta (2d) ha vencido a Ander Imaz (i) y Unai Laso (2i) en la final del Campeonato de Pelota Parejas de 2023. EFE/ Villar Lopez

Zabaleta y Elordi se llevan el Parejas del Navarra Arena

Pamplona (EFE).- El navarro José Javier Zabaleta y el vizcaíno Aitor Elordi se impusieron a Unai Laso y Ander Imaz en la final del Campeonato de Parejas 2023 de pelota por 13 a 22. Fue en un Navarra Arena lleno hasta la bandera que vivió un partido algo desigualado.

Los azules comenzaron fuertes la final. El 0-5 inicial sorprendió a sus rivales, quienes estrenaron su marcador con el tanto de Laso a dos paredes. El delantero navarro, vigente campeón del manomanista, quería desquitarse de la final perdida el año pasado en este mismo campeonato.

El choque se detuvo unos instantes debido al líquido derramado. Zabaleta impuso su ley desde el fondo con continuos latigazos que intimidaron a Imaz. Tres tantos de Laso pusieron el empate a ocho. La batalla volvía a comenzar, pero los azules se fueron con un buen 9-12 al descanso.

El bombardero de Echarren y Elordi continuaron a lo suyo. Los fallos de sus contrincantes sirvieron para abrir brecha en el electrónico del pabellón contiguo al estadio de El Sadar.

El empujón final

Una caída de Laso hizo que el partido se detuviese para que el delantero de Baiko se fuese al vestuario a probarse. Terminó entrando en la pista para el empujón final.

Elordi se mostró valiente, justo lo que le pidió su compañero el jueves durante la elección de material. Trató de finalizar jugadas continuamente, firmando el 13-22 final con un dos paredes magistral.

La cita fue algo descafeinada tras el descanso. La pareja de Aspe fue la merecedora de la txapela, que significó la cuarta para Zabaleta en el campeonato de parejas. Por su parte, Laso deberá esperar para estrenarse y Elordi levantó su primer título.