Pamplona (EFE).- El jugador de Osasuna Darko Brasanac sufre una rotura de ligamento cruzado y menisco externo, por lo que el futbolista serbio se despide para lo que resta de temporada y el principio de la próxima.
El centrocampista salió lesionado ante el Elche y se temió lo peor. Los presagios se han hecho realidad tras las pruebas realizadas en la Clínica Universidad de Navarra, ha informado el club.
El próximo lunes 17 de abril, el jugador será sometido a una intervención quirúrgica en la CUN. El tiempo de recuperación suele rondar los 6-7 meses de baja, por lo que no se vestirá de corto en la final de la Copa del Rey el 6 de mayo ante el Real Madrid.
Cuatro temporadas en Osasuna
El mediocentro fichó por Osasuna en el verano del ascenso (2019), hace cuatro temporadas. Su participación ha ido de menos a más, pero el técnico de Berriatúa ha seguido utilizando a su pupilo en numerosas ocasiones, recibiendo siempre una gran puesta a punto por parte del exjugador del Betis.
Tras renovar su vinculación con Osasuna hasta junio de 2023 en enero del 2021, las dudas sobre nueva firma comenzaron a acrecentarse. La lesión ha hecho pensar al club premiar al balcánico por todo el compromiso demostrado estos años.
Tras el varapalo sufrido ante el Elche ha recibido innumerables muestras de cariño por jugadores de la plantilla y por parte de la afición, quien ha pedido su continuidad por un curso más. En las próximas semanas se sabrá la decisión de la junta directiva respecto a este asunto. Sería un gesto que elevaría la condición de “diferente al resto” que posee la entidad navarra en el fútbol español.
Más de 1.000 minutos en Liga
Darko ha sido hasta este domingo uno de los teóricos suplentes que más minutos había disputado, teniendo protagonismo en 25 de las 28 jornadas acumuladas hasta la fecha en el campeonato doméstico. En liga sumaba 1.035 minutos, con un gol ante el Valencia. En la Copa del Rey ha jugado todas las eliminatorias.
Por tanto, Arrasate pierde a uno de sus primeros cambios. La confianza del entrenador en él ha sido patente. Hace una semana en San Mamés salió en la segunda parte para sacar al equipo de su portería. Tuvo buenos minutos y se ganó la titularidad en la última jornada liguera en El Sadar.
Esta baja dará a Pablo Ibáñez mayor responsabilidad. Su gol ante Athletic, que clasificó a Osasuna para la final de la Copa del Rey, ha cambiado su estatus. Su talento y esfuerzo diario se ha visto recompensado por Arrasate, con más minutos, y por la afición, con reconocimiento público.