Llegada de los jugadores de Osasuna al aeropuerto de Pamplona. EFE/Villar López

Caluroso recibimiento de la afición a Osasuna a su llegada a Pamplona

Pamplona (EFE).- Aficionados de Osasuna han dado este domingo un caluroso recibimiento en el aeropuerto de Pamplona a los jugadores, directiva y cuerpo técnico del club tras proclamarse subcampeones de la Copa del Rey.

Ataviados con las camisetas rojas de Osasuna, los aficionados rojillos, muchos de ellos niños y niñas, se han congregado en la puerta de llegadas del aeropuerto pamplonés para esperar la llegada de los jugadores, que este sábado perdieron por la mínima (2-1) en Sevilla ante el Real Madrid.

El entrenador de Osasuna, Jaboga Arrasate, y el autor del gol del equipo rojillo en La Cartuja, Lucas Torró, han sido algunos de los más aclamados por los aficionados que se han congregado en el aeropuerto, que han mostrado su pasión por el club navarro, a pesar de que no se pudo conseguir el primer título oficial de su historia.

Pero, sobre todo, el centro de atención de los aficionados ha vuelto a ser el argentino Chimy Ávila, que no se ha cansado de firmar autógrafos y hacerse fotos con los seguidores de Osasuna, que no han parado de gritar su nombre hasta que ha subido al autobús junto a sus compañeros.

Chimy Ávila firma autógrafos a su llegada a Pamplona. EFE/Villar López

Arrasate da las gracias a la afición

Arrasate se ha detenido unos segundos para atender a los medios de comunicación, a los que ha señalado que se encontraba “un poco mejor” de ánimo y ha subrayado que “lo que ayer fue una pena, pero hoy te das cuenta un poco del orgullo que supone jugar una final, movilizar a tanta gente”.

El entrenador ha dado las gracias a toda la afición, “a los que vinieron y los que están aquí” y ha destacado que “hemos dado un pasito más, hemos puesto una piedra más en el crecimiento del club”.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha comentado por su parte a su llegada a Pamplona que se encontraba “bien” ánimo. En el club están “esperanzados, a seguir adelante”, ha dicho Sabalza, quien ha apuntado que ser recibidos de esta forma por la afición pese a la derrota “anima siempre”.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate. EFE/Villar López

Este lunes, los recibimientos oficiales

Tras la llegada de directiva, cuerpo técnico y jugadores, este lunes será el turno de los recibimientos institucionales al club.

Así, el lunes, a las 17,00 horas, tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento de Pamplona a la directiva del club, encabezada por el presidente, Luis Sabalza, y la plantilla, representada por los capitanes, David García y Unai García.

Más tarde, a las 18,00 horas, la directiva y los capitanes de Osasuna se desplazarán al Salón del Trono del Palacio de Navarra para asistir a una recepción del Gobierno foral, que reconocerá de esta forma la actuación de los rojillos en la Copa del Rey pese a perder la final contra el Real Madrid en el estadio de La Cartuja de Sevilla.