Imagen del momento en el que empleados del tanatorio se disponen a sacar el cuerpo del fallecido del portal. EFE/Jesús Diges.

Muere un hombre apuñalado en Pamplona presuntamente por su pareja, que ha sido detenida

Pamplona (EFE).- Un hombre ha fallecido esta tarde en el barrio de la Rochapea de Pamplona por las heridas infligidas con un arma blanca presuntamente por su pareja, que poco después ha sido detenida en el lugar.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Policía Municipal de Pamplona, el suceso ha tenido lugar sobre las 14:30 horas en el portal 6 de la calle Bernardino Tirapu, en una de cuyas viviendas reside la mujer.

A esa hora la Policía Municipal ha sido avisada de que había una persona ensangrentada en un portal, al parecer por heridas de arma blanca, por lo que han acudido varias patrullas que han encontrado a un hombre, de unos 40 años, en el suelo del portal, y a una mujer, de unos 30 años, a su lado e intentando taponar las heridas.

Aunque ha sido avisada una ambulancia, los servicios sanitarios han llegado cuando ya había fallecido el hombre, al parecer pareja de su presunta agresora, con quien al parecer tenía una hija, aunque no vivían juntos en el inmueble.

Los agentes han detenido a la mujer, que se encuentra ya en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona y probablemente pasará a disposición judicial mañana jueves o el viernes.

La calle, cerrada varias horas

Durante las horas posteriores al suceso, decenas de personas se han acercado a las inmediaciones del portal para preguntar qué había ocurrido. La calle ha permanecido cerrada a los peatones e incluso los vecinos del bloque han tenido cerrado el acceso a su vivienda, a la que únicamente podían llegar por la puerta del garaje.

El portal cuenta con dos accesos, el del parque de los Enamorados y el de Bernardino Tirapu, ambos accesos custodiados por la Policía y tapados por dos biombos.

La policía judicial y la Policía Municipal de Pamplona han estado en el lugar hasta que se ha ordenado el levantamiento del cadáver y ha sido trasladado en una furgoneta de Tanatorios Irache a las 17:45 horas, momento en el que se ha procedido a la limpieza del portal.