Coche patrulla de la Policía Municipal. EFE/Cedida

Detenido un varón acusado de herir con un arma blanca a su expareja y a la madre de esta

Pamplona (EFE).- Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a un varón de 43 años acusado de tentativa de homicidio al herir con un arma blanca a su expareja de 36 años y por un delito de lesiones al causar también heridas a la madre de esta.

Los hechos han tenido lugar la pasada noche en el pamplonés barrio de la Rochapea, ha informado a EFE la Policía Municipal que ha indicado que la mujer se encuentra ingresada en Observación en el Hospital Universitario de Navarra con heridas en brazos, cuello y manos pero su vida no peligra.

Los vecinos alertaron del ataque

El ataque se ha producido hacia las 21:30 horas de este miércoles cuando la mujer salía de la casa de su madre y se topó con su expareja que subía, quien, según la citada fuente, le atacó con una navaja “tratando de hacer el máximo daño posible”.

La madre se interpuso entre su hija y el agresor y sufrió algunas heridas, de las que fue curada, sin que fuera necesario su traslado al hospital.

El presunto agresor huyó del lugar y fue detenido posteriormente, pasada la medianoche, y desde entonces permanece en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial, previsiblemente este viernes.

Fueron los vecinos los que alertaron a la policía del ataque y los que en un primer momento atendieron a las víctimas hasta la llegada de los efectivos sanitarios. Por el momento no consta que hubiera denuncias por violencia machista