Técnicos policiales examinan el cadáver rescatado del río. EFE/ Jesús Diges

Hallado el cadáver de una mujer en el río Arga a su paso por Barañáin

Pamplona (EFE).- El cadáver de una mujer ha sido encontrado este viernes en el río Arga a su paso por la localidad navarra de Barañáin y trasladado al Instituto de Medicina Legal para su autopsia para determinar las causas de la muerte y la identidad. No obstante, todo parece indicar que se trata de la vecina de Pamplona Gabriela Reyes, desaparecida hace dos meses.

“Aunque como es preceptivo, se realizaran las pruebas necesarias que confirme su identidad (incluida la necro reseña dactilar), desgraciadamente todo parece indicar que se trataría de la mujer desaparecida desde el día 7 de diciembre en el barrio de San Jorge de Pamplona”, ha señalado la Policía Nacional. Este cuerpo desde el primer momento se hizo cargo de la investigación por su desaparición.

Imagen de un agente de la Policía Nacional, en la zona donde ha aparecido el cadáver
Un agente de la Policía Nacional, en la zona donde ha aparecido el cadáver. EFE/Jesús Diges

El cadáver ha sido encontrado semisumergido en un remolino en el río Arga por un viandante en una zona habitual de paseo, con un parque infantil y mesas para comer en las inmediaciones, cercano a las viviendas de Barañáin y a la fábrica de Volkswagen.

Esta persona ha alertado a la Policía Municipal de Barañáin que, a su vez, ha notificado el hallazgo a la Policía Nacional, que se encarga de la investigación de la desaparición.

Con la colaboración de los Bomberos

Desde la Policía Nacional se ha requerido la colaboración del Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos de Navarra. Estos han acudido hasta la zona para sacar el cuerpo del río.

Una vez realizado el rescate los especialistas de Policía Científica y Policía Judicial han llevado los protocolos previstos para estos casos. Así, se ha comunicado el hallazgo a la autoridad judicial, y se ha procedido al levantamiento del cadáver sobre las 13:30 horas.

Imagen del furgón fúnebre que ha trasladado el cadáver para su autopsia
Un furgón fúnebre traslada el cadáver tras su levantamiento por orden judicial. EFE/Jesús Diges

Como las actuaciones están declaradas secretas por el juzgado, la Policía Nacional manifiesta en un comunicado que seguirán trabajando sin descanso como hasta ahora. Será bajo el mando del Juzgado de Instrucción número uno de Pamplona, para esclarecer los hechos de dicha desaparición.