Rescate de un vehículo que se ha salido de la vía por la nieve. EFE/Cedida

Rescatado un coche que se ha salido de la vía por la nieve y ha quedado próximo al río

Pamplona (EFE).- Agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Navarra han rescatado en el kilómetro 37 de la carretera NA-137 un vehículo en el que circulaban dos mujeres y tres menores que se ha salido de la vía por la nieve y que ha quedado próximo al cauce del río.

Efectivos de la Guardia Civil de Roncal y Beriain han sido los encargados de remolcar y devolver el vehículo a la carretera, ha informado el instituto armado, que señala que los cinco ocupantes del coche han resultado ilesos.

La Guardia Civil ha auxiliado a numerosos conductores. EFE/Cedida

Además, en el Alto de las Coronas (NA-214, en Isaba) a primera hora de este domingo agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil han colocado cadenas y han realizado auxilios informativos.

Cortado el puerto de Belagua por la nieve

La carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) está cortada al tráfico por acumulación de nieve en la calzada desde el kilómetro 47 (Venta de Juan Pito) y es necesario el uso de cadenas en el puerto de Belagua del 33 al 47, informa el Gobierno de Navarra.

También es necesario el uso de cadenas en el Puerto de Laza (NA-140, Burguete-Isaba) desde el kilómetro 38 y la NA-2000 (Isaba-Zuriza) está cortada al tráfico desde el kilómetro 0 por desprendimientos.

Importantes precipitaciones en las últimas 24 horas

Las estaciones automáticas de Navarra han registrado precipitaciones importantes en las últimas 24 horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Las cabeceras pirenaicas rondan los 40-60 mm como en Isaba, Izalzu o Burguete, en general en forma de nieve. Reportan 50 cm de nieve nueva en el refugio de Belagua y 35 en Abodi.

El río Aragón en Yesa está en situación de prealerta, con una altura de 1,49 metros y un caudal de 204,38 m3/s, valores que han descendido desde los 1,78 metros y los 305,6 m3/s del 1 de marzo

Se recomienda circular con precaución en la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de nevadas copiosas en zonas de los Pirineos.