Estado en el que ha quedado el vehículo siniestrado. EFE/Cedida

Un muerto y una herida de pronóstico reservado en una salida de vía en la A-12, en Legarda

Pamplona (EFE).- Un hombre de 47 años ha fallecido a primera hora de la tarde del jueves y su mujer, de 53 años, ha resultado herida con pronóstico reservado tras sufrir una salida de vía el vehículo en el que circulaban por la A-12 (Autovía del Camino de Santiago), en el término municipal de Legarda.

En el vehículo viajaba también el hijo de la pareja, un menor de 12 años, trasladado al Hospital Universitario de Navarra con heridas leves, apuntan fuentes de la investigación.

Colisión con un quitamiedos

El siniestro se ha producido cuando el vehículo se ha salido de la vía y ha colisionado con el quitamiedos a la altura del punto kilométrico 16,5 de la A-12, en Legarda.

A la llegada de los servicios de emergencia el conductor del vehículo, un varón de 47 años, ya había fallecido, informa el Gobierno Foral. La ambulancia de soporte vital avanzado ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra a la mujer de 53 años, que presenta un traumatismo en el pecho, con pronóstico reservado.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 12:08 horas y ha movilizado al lugar de los hechos al equipo médico de guardia de Puente la Reina, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), a efectivos e bomberos del parque de Cordovilla y patrullas de la Guardia Civil.

Al cuerpo del fallecido le practicarán la autopsia en el Instituto Navarro de Medicina Legal. Patrullas de la Guardia Civil instruyen las diligencias del siniestro.