Pamplona (EFE).- La presidenta de Navarra, María Chivite, ha resaltado en su tradicional mensaje de fin de año el compromiso del Gobierno de Navarra con el crecimiento económico y los avances sociales que desembocan en que Navarra “siga siendo la mejor comunidad para vivir”.
María Chivite ha recordado “a quienes sufren o son vulnerables; estos días estamos volcados con la plantilla de BSH. Que tengan en este Gobierno un aliado en la búsqueda de soluciones, con acción y empatía”.
La líder del Ejecutivo también se ha referido a la capacidad del Gobierno de Navarra de tejer alianzas para beneficiar a la sociedad: “Somos un Gobierno capaz de aunar mayorías para dar estabilidad a Navarra. Ese compromiso institucional lo ponemos al servicio de la sociedad para contribuir a esa fortaleza regional, fruto del trabajo colectivo”.
La presidenta, además, ha recordado alguna de las fortalezas de Navarra en la doble vertiente socioeconómica, como la educación o la igualdad que la mantienen como la comunidad del Estado con mayor calidad de vida. “Tenemos un 100 % de empleabilidad en la FP, somos la tercera comunidad en competitividad regional o lideramos el logro femenino”.
Finalmente, Chivite ha reiterado, “desde el realismo y la humildad, desde el compromiso político con el progreso, la igualdad y la convivencia, construyendo un modelo de vida más sostenible y con el objetivo de generar oportunidades y aminorar brechas” que será el empeño por una vida mejor la que marque la acción del gobierno. Comenzaremos 2025, ha señalado, “con fuerza y con una hoja de ruta clara que seguiremos construyendo de la mano de la sociedad”.