Alloz (EFE).- Navarra se ha convertido este mes de agosto en el set de rodaje de ‘Tres de más’, la nueva comedia familiar dirigida por Mar Olid y protagonizada por Kira Miró y Salva Reina, que contará con escenas en distintas localizaciones dentro del territorio foral.
Tras una visita al rodaje en el Embalse de Alloz, tanto la directora como los actores principales han dado su punto de vista y han desvelado varios detalles sobre la película.
En cuanto a las escenas en el embalse, Olid ha calificado el lugar como «espectacular» y ha añadido que «tenía muchas ganas de que hubiera algo de naturaleza y este era el sitio perfecto, con azules bonitos y ese azul turquesa que parece esto Cancún», al igual que Miró, que también se ha rendido al paisaje y ha afirmado: «Es precioso, parece un cuadro pintado».
Reina y Miró son Ernesto y Julia
Con respecto a la trama, Reina y Miró interpretan a Ernesto y Julia, «una pareja muy sólida, muy equipo, muy exitosas en sus profesiones, que no quieren hijos porque no soportan a los niños, los odian y adoran su ritmo de vida ordenada y egocéntrica», explican.
Él encarna al chef de un restaurante con Estrella Michelin, ambientado en el Molino de Urdániz durante la película, y ella a una jefa de una editorial muy conocida, pero la trama les lleva a despertarse con tres hijos de un día para otro, interpretados por Luna Fulgencio, Ian Cortegoso y Adriana Bidae, de 14, 9 y 5 años.
Los niños ocupan el papel de Sofía, Simón y Marta, respectivamente, con personalidades totalmente distintas como explican, ya que «Sofía es una niña que ama el voley y le encanta estar con sus amigas», «Simón es muy ordenado, lo tiene todo perfecto, es listo, inteligente y limpia la casa» y «Marta es un bichito que quiere ser actriz y es la que más la lía».
Inspirada en una historia italiana
La directora Mar Olid cuenta que «la historia está inspirada en una película italiana que tuvo un éxito muy grande allí y se decidió hacer en España la adaptación», aunque tanto Miró como Reina han asegurado que «se trata de hacer una versión propia y contar otra historia».
Los actores protagonistas, también pareja fuera de cámaras, se han elogiado mutuamente ya que, mientras Miró ha destacado sobre Reina que «es el mejor compañero que se puede tener», el actor ha afirmado que «es un placer el hecho de trabajar juntos».
A modo de cierre, el intérprete canario, reciente ganador del premio Goya, ha cerrado las declaraciones comentando que «el éxito es trabajar tal y como está esta profesión hoy en día y poder dedicarse en exclusividad a algo que es tan vocacional».
Además del Embalse de Alloz y el Molino de Urdániz, Pamplona ha sido y será el lugar de varias escenas de la película, que se estrenará, como ha adelantado Olid, el verano de 2026, tras un rodaje que permanecerá en la Comunidad foral hasta el próximo sábado 30 de agosto.