Pamplona (EFE).- Navarra dejará atrás el calor intenso de los últimos días y vivirá a partir del lunes un descenso generalizado de las temperaturas acompañado de nubosidad y precipitaciones en algunos puntos de la Comunidad Foral.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el lunes se espera un cielo nuboso o muy nuboso, salvo en el sureste, con posibles lluvias en el noroeste. Las temperaturas descenderán de forma notable en las máximas, con registros de 28 grados en Estella-Lizarra, 27 en Pamplona, 34 en Roncal y 31 en Tudela. Las mínimas bajarán de 18 grados en toda la Comunidad, y serán de 13 en Roncal. El viento soplará flojo del norte.
El martes continuará el ambiente nuboso, más acusado en el norte y noroeste, donde se prevén precipitaciones. En el resto habrá intervalos nubosos. Las temperaturas tendrán pocos cambios, con máximas de 26 grados en Estella y Pamplona, 26 en Roncal y 29 en Tudela. El viento será flojo a moderado del noroeste.
La jornada del miércoles mantendrá las temperaturas suaves, con máximas de 27 grados en Estella, 26 en Pamplona, 24 en Roncal y 28 en Tudela.
El jueves se prevén valores similares, con 26 grados en Estella, 25 en Pamplona, 24 en Roncal y 30 en Tudela.
De cara al viernes, las máximas oscilarán entre los 25 grados de Estella y Pamplona, los 24 de Roncal y los 27 de Tudela.