Pamplona (EFE).- El primer encierro del Pilón de Falces de 2025, declarado fiesta de interés turístico de Navarra, ha sido emocionante y limpio.
Las vacas de Vicente Domínguez han tardado un minuto en bajar desde el corral hasta el pueblo sin herir a ningún corredor, pero dejando momentos emocionantes para quien se ha acercado a esta primera carrera.

A las 9:00 horas ha comenzado el encierro, con cientos de personas expectantes en las laderas del monte. Este sábado comenzaron las fiestas en la localidad y la novedad este domingo era el comienzo de los encierros.
Las vacas han completado el recorrido hermanadas, aunque la que iba en último lugar ha hecho varios amagos de irse hacia los lados, lo que hubiera alargado el evento. Los mozos han podido disfrutar de bonitas, pero rápidas carreras, en el último tramo del encierro, cuando animales y corredores se unen en una bajada estrecho del recorrido.
Según el parte de heridos de DYA Navarra, solo ha habido que atender a dos corredores por «arañazos», sin ningún corredor trasladado.