Pamplona (EFE).- Un varón de 43 años ha fallecido tras colisionar frontalmente la furgoneta que conducía y una cosechadora a la altura del kilómetro 30 de la carretera NA-132, en el término municipal de Tafalla.
El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 09:00 horas del miércoles y ha movilizado a efectivos de bomberos del parque de Tafalla, al equipo médico de guardia de la zona, una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona y de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral.
El conductor, atrapado en el vehículo
Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por la vida del varón de 43 años, que ha quedado atrapado en el vehículo y ha fallecido en el lugar. Por su parte, el conductor de la cosechadora ha resultado ileso.
El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Brigada de Atestados de la comisaría de Pamplona de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.
Al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, la consejera de Interior, Amparo López, ha señalado que la siniestralidad vial es algo a lo que desde Tráfico están prestando «especial atención».
En ese sentido, ha indicado que trabajan en varias medidas sobre todo desde la «vigilancia y control», pero también con Obras Públicas para mejorar las vías.