Pamplona (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Cordovilla a cuatro personas tras la sustracción de un patinete eléctrico, entre ellas el menor autor del hurto, el propietario del vehículo y los progenitores del joven, según ha informado este sábado el cuerpo policial.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, día 18, cuando una patrulla recuperó el patinete sustraído y localizó a su propietario. Durante la identificación, los agentes comprobaron que tenía una requisitoria judicial en vigor, por lo que también se le detuvo.
Posteriormente, los progenitores del menor acudieron a las Oficinas de Atención al Ciudadano de Pamplona, donde se verificó que ambos tenían requisitorias judiciales pendientes. En el caso de la madre, además, constaba una orden de ingreso en prisión que se ejecutó de inmediato, por lo que se le trasladó al centro penitenciario.
La operación concluyó con cuatro detenciones. Las diligencias del menor se remitieron a la Fiscalía de Menores, mientras que los tres adultos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.