Pamplona (EFE).- Una mujer de 34 años, que circulaba en dirección contraria, ha fallecido y un hombre de 66 años ha resultado herido la tarde del martes tras colisionar frontalmente los vehículos en los que viajaban por la Autopista de Navarra AP-15, en el término municipal de Cadreita.
La víctima mortal del accidente de tráfico ocurrido este martes en la AP-15 a la altura de Cadreita ha conducido 11 kilómetros en dirección contraria hasta chocar de forma frontal con otro vehículo, cuyo conductor resultó herido de pronóstico reservado, según fuentes de la investigación.
Se trata de una joven de 34 años de Oviedo que vivía en Tudela. La Policía Foral sigue investigando las causas del siniestro y el por qué de que condujera varios kilómetros en el sentido opuesto a la marcha de la vía.
La investigación cuenta con un vídeo que se ha difundido por las redes sociales, grabado desde un coche que circula en la misma dirección por el otro lado de la mediana, en el que se ve cómo el coche circula en la dirección errónea y varios camiones tratan de advertirle con sus luces.
Otro herido de 66 años
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 18:38 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Peralta y Tudela, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Valtierra y patrullas de Tráfico y el equipo de Atestados de la comisaría de Tudela de la Policía Foral.
El siniestro, ocurrido a la altura del punto kilométrico 18,8 de la AP-15, informa el 112 SOS Navarra que indica que los servicios de emergencia no han podido hacer para salvar la vida de la conductora del vehículo que circulaba en dirección contraria, una mujer de 34 años, que ha fallecido en el lugar.
Por otra parte, el conductor y único ocupante del otro vehículo implicado, un varón de 66 años, ha resultado herido con un traumatismo lumbar de carácter reservado, y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, por la ambulancia medicalizada.
El cuerpo de la fallecida será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.