Estado en el que han quedado los vehículos siniestrados. EFE/Cedida/Bomberos de Navarra

Cuatro personas heridas, una en estado grave, tras una colisión múltiple en Zizur Mayor

Pamplona (EFE).- Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración, una de ellas en estado grave, la noche del sábado tras producirse una colisión múltiple en la A-12, en Zizur Mayor.

SOS Navarra ha recibido aviso del siniestro a las 22:46 horas del sábado y ha movilizado al lugar a bomberos del parque de Cordovilla, un equipo médico de la zona, dos ambulancias medicalizadas, tres ambulancias convencionales y patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral, informa el Gobierno de Navarra.

Cinco vehículos implicados

El siniestro se ha producido, en circunstancias que investiga la Policía Foral, a la altura del kilómetro 4,8 de la A-12 (Autovía del Camino de Santiago), en el término municipal de Zizur Mayor, y ha consistido en una colisión múltiple en la que se han visto implicados cinco vehículos.

Los servicios de emergencia han trasladado a cuatro personas al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, dos de las cuales han tenido que ser liberadas por los bomberos, al encontrarse atrapadas en sus vehículos.

Las ambulancias medicalizadas han trasladado a una mujer de 55 años, con politraumatismos, con pronóstico grave; a un varón de 39, con traumatismo cráneo encefálico y policontusiones, con pronóstico reservado; y a una mujer de 24, con policontusiones, también con pronóstico reservado.

El cuarto trasladado es un varón de 34 años que presenta trauma en extremidad inferior, con pronóstico reservado, y que ha llegado al mismo centro hospitalario en una ambulancia convencional.

Como consecuencia de la colisión, la A-12 ha quedado cerrada al tráfico, en sentido Logroño, desde las 23:30 hasta las 05:00 horas.

Efectivos de Seguridad Vial de la Policía Foral han regulado el tráfico y han habilitado desvíos. Efectivos de la brigada de atestados de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.