Imagen de archivo de los representantes de la coalición Contigo Navarra llegando a una reunión con el PSN. EFE/Jesús Diges.

Contigo Navarra da el visto bueno a la propuesta de Gobierno en la que asumiría Vivienda

Pamplona (EFE).- La Ejecutiva de Contigo-Zurekin ha aprobado los términos de la propuesta que tiene sobre la mesa de cara a la conformación del nuevo Gobierno foral, tanto en materia programática como de estructura de Gobierno.

La coalición, al mismo tiempo, ha acordado iniciar los trámites para que ese preacuerdo se someta a validación por parte de las formaciones que la componen (Podemos, IUN-NEB, Batzarre, Independientes, Alianza Verde y Verdes Equo), según ha informado la coalición en una nota.

La Ejecutiva de Contigo-Zurekin ha expresado durante la reunión su “convencimiento absoluto de que los términos del preacuerdo son muy beneficiosos para la ciudadanía navarra”, y que “las ideas, los compromisos programáticos y las maneras de hacer política deben estar por encima de cualquier otra cuestión”.

“Un preacuerdo suficiente”

“Es un preacuerdo suficiente para nuestra coalición, que nos ofrece vías para una incidencia política notable y tremendamente necesaria para la ciudadanía, en áreas clave y que forman parte de las preocupaciones principales de la sociedad”, ha detallado.

“La ciudadanía navarra lanzó un mensaje muy claro el 28-M, que no debe ponerse en riesgo por otras cuestiones”, ha subrayado la Ejecutiva, quien ha añadido que se debe “desbloquear cuanto antes la conformación de Gobierno y gobernar en clave progresista”.
Han añadido, además de contar con la herramienta del acuerdo programático, desde las áreas en las que Contigo-Zurekin tendrá capacidad directa de gestión, podrán “atender las necesidades de las mujeres, de las y los jóvenes, de las personas migrantes”.

“Además, con la gestión del área de vivienda, también podremos atender a quienes aspiran a construir un proyecto vital en el que un derecho tan básico como la vivienda, que es absolutamente irrenunciable”; en este sentido ha puntualizado que “es clave que el área se coordine por una de las formaciones políticas que ha permitido que la Ley de Vivienda estatal pueda salir adelante”.