Imagen de archivo de la Policía Municipal de Pamplona. EFE/Jesús Diges

Cuatro detenidos por una presunta agresión sexual la noche de la carpa universitaria

Pamplona (EFE).- Cuatro personas han sido detenidas este martes y permanecen en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona por su presunta implicación en una agresión sexual de alta intensidad a una joven la noche del pasado viernes, el día en que se celebraba la carpa universitaria.

Los hechos, ha informado a EFE la Policía Municipal de Pamplona, tuvieron lugar hacia las diez de la noche en las inmediaciones de la carpa universitaria, instalada en la CD Amaya.

El juez decidirá este miércoles la situación en la que quedan las cuatro personas detenidas. La Policía Municipal, responsable de la investigación, está también a la espera de las pruebas de ADN que se han encargado.

El Gobierno pone sus recursos a disposición de la víctima

El Gobierno de Navarra ha mostrado su «total condena y máximo amparo» a la víctima de la agresión sexual.

La condena del Ejecutivo ha sido expuesta en la rueda de prensa posterior a la sesión semanal por el vicepresidente primero, Félix Taberna, quien ha trasladado su solidaridad a la mujer agredida.

Taberna ha hecho un llamamiento a denunciar cualquier tipo de agresión sexual al tiempo que ha puesto a disposición de la víctima todos los recursos del Gobierno «para ayudarla».

Ayuntamiento de Pamplona y Parlamento también condenan

Además, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona y la Mesa del Parlamento de Navarra han mostrado en sendas declaraciones con el mismo contenido su «total rechazo y repulsa» de la agresión sexual.

Ambas instituciones muestran su «absoluto apoyo y solidaridad» con la mujer y su entorno, «además del máximo respeto por la preservación de sus derechos e intimidad».

«Nos reafirmamos en nuestro rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra ciudad y nos comprometemos en trabajar para erradicar las agresiones sexuales, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos y contextos», subrayan.

Concentración silenciosa este jueves en señal de repulsa

En las declaraciones se invita a la ciudadanía a que se muestre activa frente a la violencia sexista y se convoca una concentración silenciosa mañana a mediodía en rechazo de la agresión y en solidaridad con la víctima.

Reiteran además el compromiso con la lucha contra las agresiones sexistas y apuestan «por una ciudad libre para las mujeres» y por «la consecución de la igualdad real entre mujeres como vía inequívoca para acabar contra todo tipo de violencia contras las mujeres».