Nevada en Zizur Mayor, este viernes. EFE/ Iñaki Porto

Navarra va recuperando la normalidad tras las nevadas de este viernes

Pamplona (EFE).- Navarra va recuperando la normalidad tras las nevadas registradas esta madrugada y la mañana de este viernes, que han provocado algunos problemas a primeras horas como retrasos en el transporte urbano comarcal de Pamplona o cortes de luz en el valle del Roncal y en Pamplona.

En este momento, informa el Gobierno de Navarra, está cortada a causa de la nieve una carretera, la NA-7230 (Viana-Aguilar de Codés) entre los kilómetros 7,5 y 14.

Además, es necesario el uso de cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) desde el kilómetro 50 (cuartel militar), la NA-2011 (Salazar-Francia) hasta el kilómetro 7 (centro de esquí nórdico de Abodi), la NA-2012 (Ochagavia-Irati) a partir del kilómetro 0, la NA-2000 (Isaba-Zuriza) a partir del kilómetro 0, la NA-7300 (Meano-Álava) desde el kilómetro 0, la NA-7130 (Améscoa Alta) desde el kilómetro 0, y la NA-120 (Estella-Beasain) entre los kilómetros 6 y 37 (puerto de Lizarraga).

La nieve ha llegado a cuajar en la comarca de Pamplona. EFE/ Iñaki Porto

A causa de la nieve acumulada en la calzada, ha señalado el Gobierno de Navarra, se ha producido la salida de la vía y vuelco de un vehículo en la NA-7008, en Zurucuáin (Valle de Yerri), a las 04:53 horas.

Al lugar se han desplazado los Bomberos de Estella, una ambulancia y la Policía Foral. La ambulancia ha trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella a un varón de 46 años con contusiones leves.

Normalidad en el tráfico en Pamplona

La situación en Pamplona, ha indicado la Policía Municipal, es ya de normalidad tras los atascos que se han registrado a primera hora por la nieve en los accesos a centros de trabajo y colegios.

Desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona han informado de que se han registrado retrasos generalizados en todas las líneas del Transporte Urbano Comarcal de 7:30 a 8:30 horas. En este momento se da ya servicio con normalidad en todas las líneas y municipios.

En estos momentos todas las vías de Pamplona se encuentran en perfecto estado para su circulación, destaca la Policía Municipal, que no obstante recomienda mucha precaución al circular.

Se ha registrado además un apagón de electricidad a las 9:00 horas en el Segundo Ensanche de Pamplona y también en localidades como Isaba, Uztárroz y Urzainqui.

Las nevadas no han afectado al aeropuerto de Pamplona. Según han apuntado desde Aena, no ha habido incidencias con el vuelo que ha llegado de Madrid a las 9:55 y ha salido de la capital navarra a las 10:30 horas.

Este episodio de precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología, ha dejado hasta 52,4 litros/m2 en Urbasa en las últimas 24 horas. En cuanto a las temperaturas, se han registrado -3,2 grados en Isaba y Roncesvalles, -1,2 en Monreal y -1,0 en Navascues y Betelu.