Tres niños heridos al volcar un microbús escolar en Artazu

Pamplona (EFE).- Tres niños han sido evacuados al Hospital Universitario de Navarra como consecuencia de las heridas que han sufrido al volcar en Artazu el microbús de transporte escolar en el que viajaban.

El accidente, según informan la Policía Foral y SOS Navarra, ha ocurrido a las 08:44 horas a la altura del kilómetro 2 de la NA-7040 al salirse el vehículo de la vía y volcar posteriormente.

Uno de los tres menores evacuados -de 9 años- presentaba una herida en un brazo de la que previsiblemente sea operado y ha sido trasladado en ambulancia medicalizada, precisa el Gobierno Foral. Los otros dos, de 7 y 11 años, han sido evacuados con dolor abdominal en ambulancias de soporte vital básico.

El resto de los ocupantes, otros siete escolares, la conductora y el cuidador de los menores durante el trayecto, han resultado ilesos.

La Policía Foral interviene en el vuelco de un microbús escolar en Artazu. EFE/Iñaki Porto

El microbús realizaba la ruta Echarren de Girguillano-Artazu-Puente la Reina, con niebla en el punto donde ha tenido lugar el accidente.

Según han indicado a EFE desde el departamento de Educación, este servicio lleva niños de Gurguillano y Artazu al colegio de Puente la Reina.

Educación, a disposición de los afectados

Al tener noticia del accidente tanto el consejero Carlos Gimeno como otros altos cargos se han puesto en contacto con las familias de los niños trasladados al hospital para ponerse a su disposición en todo lo que necesiten. Asimismo han expresado su apoyo a las de los menores ilesos, al igual que a la conductora y al cuidador.

También se ha contactado con la dirección del colegio, a la que se le ha pedido que trasladen cualquier necesidad que puedan tener.

Han sido movilizados efectivos de bomberos de Estella y Cordovilla, equipo sanitario de Puente la Reina, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales y agentes de la Guardia Civil y de Policía Foral que han regulado el tráfico. El cuerpo autonómico además se ha hecho cargo de la investigación de las causas del siniestro. EFE