Madrid, (EFE).- El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto a los “indignados” del 15M que se manifestaron contra el Gobierno del PSOE en 2011, después “gobernaron” con los socialistas y a los que ahora, ha dicho, han “echado de su partido”, en referencia a Sumar.
En el Madrid Río de la capital, Feijóo ha protagonizado un masivo mitin, ante cinco mil simpatizantes, según los cálculos del PP, y junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
En su reiterado llamamiento al voto útil, Feijóo ha apelado a los que acamparon en la Puerta del Sol en mayo de 2011, en protesta contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y también contra Alfredo Pérez Rubalcaba.
Según Feijóo, el PSOE les ha “engañado”, “dinamitado por dentro” “utilizado para llegar al poder” y ahora a los “Echenique, Montero y Pablo Iglesias” les han “echado de su partido” y se “avergüenzan” de ellos en sus listas. “A esos también les pedimos el voto”, ha exclamado.
Feijóo ha defendido además que en el PP caben “todos los que se quedaron en casa” cuando al PP le fue “mal”, “cometió errores” y “se rompió el centroderecha”, en una alusión clara a Vox.
Reivindica el candidato del PP que su “cambio cordial” no perjudica a nadie salvo a Pedro Sánchez y a los “sanchistas irredentos”. Tampoco perjudica en su opinión al PSOE. “Si al final el PSOE nos deberá una”, ha ironizado en alusión a un posible relevo al frente de esta formación.
“Estamos ante las últimas sacudidas desesperadas del sanchismo y a un paso de la ilusión, la esperanza y el cambio de España”, ha dicho además Feijóo, que percibe el mismo “ambiente” que antecedió a sus mayorías absolutas en Galicia o a las de Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso en Andalucía y Madrid, respectivamente.
“No hay límites en la victoria que podemos alcanzar el domingo, así que votemos”, ha exclamado Feijóo, que ve claro quien sigue creciendo y quien se está “hundiendo”, aunque llama a los suyos a no confiarse.
Feijóo ha lanzado esta arenga en un “mitin-fiesta”, en sus propias palabras, con barras de cerveza con la cara de Ayuso y la inscripción “la caña de España”, crema solar “factor Feijóo” para protegerse del verano del “sol-cialismo” con “protección inmediata y cuatro años de hidratación”.
Un acto lleno de euforia, con simpatizantes de todas las edades y banderas de España y del PP, que ha arrancado con “The final countdown”, de Europe, a dos días de las elecciones.