Vitoria, 27 sep (EFE).- Al menos una decena de personas han resultado heridas en una colisión múltiple registrada a la altura del polígono industrial de Júndiz de Vitoria, en la A-1, carretera que ha quedado cortada.
El accidente ha tenido lugar pasadas las dos de la tarde de este martes y en él se han visto implicados unos diez vehículos, entre ellos dos camiones y un autobús que trasladaba a militares, algunos de los cuales han ayudado en las labores de atención a los heridos.
Como consecuencia del accidente la A-1 está cortada en sentido Irun, ya que los vehículos siniestrados ocupan ambos carriles. El tráfico está siendo desviado por la carretera N-102 y se están produciendo retenciones de hasta cinco kilómetros.
Además, en la cola de las retenciones provocadas por el siniestro se ha registrado otro accidente por alcance en el que se han visto implicados otros dos vehículos y en el que ha resultado herida otra persona.
Por el momento la Ertzaintza no tiene datos definitivos de cuántas personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios ni sobre las causas concretas que han provocado el accidente.