Nico Williams en un partido de la Liga de Naciones contra Suiza. EFE/Javier Belver

Unai Simón y Nico Williams, en la lista para el Mundial de Qatar

Bilbao (EFE).- Los jugadores del Athletic Club Unai Simón y Nico Williams están en la lista de 26 jugadores del seleccionador español Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022. Una relación en la que no ha entrado finalmente el también rojiblanco Íñigo Martínez.

Tampoco está en la lista el capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, lesionado y para el que el seleccionador tuvo un “recuerdo” en la rueda de prensa que ofreció tras anunciar la convocatoria.

Entre los 26 elegidos están también el central Aymeric Laporte, formado en la cantera de Lezama, y el polivalente Hugo Guillamón, citado como defensa pero también centrocampista, quien ha nacido en San Sebastián.

Guillamón, de hecho, es la gran novedad de la convocatoria junto al delantero del FC Barcelona Ansu Fati y el propio Nico Williams.

De 26 jugadores citados por Luis Enrique, 17 disputaron la última Eurocopa, también con el técnico asturiano como seleccionador.

Luis Enrique: “Una lista macanuda”

“Me ha quedado una lista macanuda, la confección de cualquier lista implica la toma de decisiones. Hay jugadores que se quedan fuera que por merecimientos podían estar. La sensación de plenitud es total, máxima, llega el Mundial en nuestro mejor momento”, aseguró Luis Enrique tras facilitar el nombre de los elegidos.

De esta manera el portero Unai Simón y el delantero Nico Williams toman 12 años después el relevo de Fernando Llorente y Javi Martínez como representantes del Athletic Club en la gran cita mundialista.

Llorente y Martínez formaron parte del grupo de 23 futbolistas que conquistó el Mundial de Sudáfrica en 2010. Ambos participaron en un partido, el delantero en el de octavos frente a Portugal y el centrocampista en el que cerró la primera fase ante Chile.

Unai Simón y Nico Williams en la lista para el Mundial
Unai Simón en un partido de la Liga de Naciones disputado contra Suiza. EFE/EPA/Jean-Christophe Bott.

Con Simón y el pequeño de los Williams son ya 26 los futbolistas que han tomado parte en un Mundial como futbolistas del Athletic, una cifra que casi con seguridad aumentará el lunes cuando Ghana ofrezca su lista de convocados en la que se espera a Iñaki Williams.

En el caso del guardameta de Murgia es el cuarto portero de equipo rojiblanco en disputar el gran torneo de selecciones después de tres leyendas del club bilbaíno como Carmelo Cedrún (Chile 1962), José Ángel Iribar (Inglaterra 1966) y Andoni Zubizarreta (México 1986).

Los únicos jugadores del Athletic club que han disputado más de un Mundial han sido Rafa Alkorta (Italia 1990 y Francia 1998) y Julen Guerrero (Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y el que más encuentros ha jugado Telmo Zarra, que disputó seis y marcó cuatro goles en Brasil 1950.

Lista de Luis Enrique para el Mundial:

PORTEROS
Unai Simón (Athletic Club)
Robert Sánchez (Brighton/ING)
David Raya (Brentford/ING).

DEFENSAS
César Azpilicueta (Chelsea/ING),
Dani Carvajal (Real Madrid)
Pau Torres (Villarreal)
Eric García (Barcelona)
Hugo Guillamón (Valencia)
Aymeric Laporte (Manchester City)
Jordi Alba (Barcelona)
José Luis Gayá (Barcelona)

CENTROCAMPISTAS
Sergio Busquets (Barcelona)
Rodri Hernández (Manchester City/ING)
Koke Resurrección (Atlético de Madrid)
Marcos Llorente (Atlético de Madrid)
Pedri (Barcelona)
Gavi (Barcelona)
Carlos Soler (PSG/FRA).

DELANTEROS
Nico Williams (Athletic Club)
Marco Asensio (Real Madrid)
Pablo Sarabia (PSG/FRA)
Álvaro Morata (Atlético de Madrid)
Ferran Torres (Barcelona)
Yeremy Pino (Villarreal)
Ansu Fati (Barcelona)
Dani Olmo (Leipzig/ALE).